Calidad de las Cadenas y Coronas Genuinas

Coronas:

Las coronas son de dos tipos: Corona motriz, la cual va en el motor, y la corona impulsada, unido a la llanta trasera. Estos dos tipos de coronas están unidas a través de una cadena. Igual que la cadena, las coronas están continuamente sometidas a la fuerza de conducción al igual que al impacto de variación rápida causada por la constante aceleración y desaceleración. Por lo que deben ser capaces de resistir un golpe y desgaste, particularmente en el área de los dientes de las coronas.

Cadenas:

Ningún otro tipo de cadena se requiere para trabajar en un ambiente tan severo como la cadena de la motocicleta. Existen dos tipos básicos de cadena de motocicleta: La cadena estándar (o abierta) y la cadena sellada. La cadena estándar se encuentra comúnmente en las motonetas y en otros medios de desplazamiento y todo lo relacionado con motocicletas, mientras que la cadena sellada se emplea en bicicletas de alta velocidad y en otros modelos de montaña o de largos trayectos. Ambos tipos tienen características similares, en las que los eslabones interiores comprimen los discos interiores, resortes y rodillos van unidos a eslabones externos que comprimen discos externos y pernos. La cadena sellada combina ligas para sellarla de grasa entre los casquillos, produciendo una mayor resistencia al desgaste.

La diferencia entre una buena y mala cadena se puede ver claramente en el grado de tensión causado por el desgaste y la resistencia a la fatiga; una excelente cadena tiene las siguientes características:

  • Gran resistencia al desgaste.
  • Gran resistencia a la fatiga.
  • Habilidad para resistir un golpe y fuerza de tensión.
  • Uniones que se mantienen flexibles.